Éxitos y fracasos de taquilla en la historia del cine | Noticias de cine


Éxitos y fracasos de taquilla en la historia del cine


Los Vengadores han recaudado más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, pero no siempre el dinero asegura el éxito.

Los Vengadores de Marvel han reventado las taquillas estadounidenses en su estreno. El anterior record lo ostentaba el pequeño gran Harry Potter y sus reliquias de la muerte. A nivel internacional los héroes de Marvel ya han conseguido 442 millones de dólares (penique arriba o abajo), cifras astronómicas que no dejan indiferente a nadie, que hacen los agostos de los productores y que nos ayudan a pensar que igual a los problemas mundanos sólo le hacen falta un par de héroes.

Los Vengadores tuvieron un presupuesto de “fabricación” que superó los 200 millones de dólares, una inversión tan fuerte no es ni de lejos una apuesta segura, muchas se han hundido en el intento de alcanzar la fama representada en dinero, por ejemplo Todos los hombres del Rey, que costó 55 millones y llegó sólo a recaudar 9.

La película es un remake de otra que ganó varios Oscar en 1949. Sean Penn interpreta a un político idealista en una cinta en la que tanto espectadores de multisala como críticos especialistas se ponen de acuerdo: aburre. Un ejemplo de batacazo en una lista donde también encontramos The Express (drama de la vida de un jugador de fútbol afroamericano, el primero en conseguir el Heisman Trophy) con 40 millones de inversión y 10 de recaudación o Imagine That, que, aparte de suponerle a Eddie Murphy la nominación de los premios Razzie a peor actor en 2009, tuvo unas pérdidas de 22 millones de dólares.

Pero como en todo, en el cine a veces se gana y a veces se pierde. Y ha habido en la historia éxitos inesperados que han supuesto más recaudación de la nunca imaginada, sobretodo al hacer las cuentas con la inversión realizada. Por ejemplo, Juno. A penas 7,5 millones de dólares de presupuesto y una espectacular recaudación de más de 143 millones. Nominada a 4 Oscars (aunque galardonada sólo con el de mejor guión original), ésta película indi (con preciosa música) nos muestra a Ellen Page como una adolescente de 16 años más lista de lo que debería para su edad.

No precisamente tan bonita, pero igual de exitosa fue Saw. Que gastó 1,2 millones de dólares (suponemos que en sangre artificial) para recaudar 55,2. Y tan inesperada como la misma película fue la recaudación de Paranormal Activity, del director israelí Oren Peli, que costó unos 15.000 dólares y se llevo nada más y nada menos que 107,6 millones de dólares.

Éxitos o fracasos lo que está claro es que el cine puede llegar a ser impredecible, aunque con Los Vengadores hayan cumplido todas las espectativas.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.